Viladecavalls creará un nuevo centro de recursos en La Bòbila

19.05.2017 | 18:00
Medio centenar de personas asistieron a la presentación del proyecto del centro de recursos.

El Ayuntamiento de Viladecavalls ha presentado un proyecto participativo para la creación de un centro de recursos ubicado en el polígono industrial La Bòbila, situado en esta localidad. El objetivo del acto donde se dio a conocer la iniciativa, que tuvo lugar en la sala de plenos, fue exponer el proyecto a diversos colectivos potencialmente interesados en disponer de este equipamiento, como las empresas y profesionales del municipio, personas en paro, centros de formación, entre otros, y trasladar la importancia de recoger todas sus aportaciones, claves para concebir este nuevo centro.

La presentación se llevó a cabo en dos sesiones para facilitar la asistencia de los interesados en formar parte del proyecto. En total, asistieron alrededor de cincuenta personas. El acto se realizó con la presencia de los representantes de la corporación, Cesca Berenguer, alcaldesa de Viladecavalls, Dolors Salmerón y Marc González, concejales de Promoción Económica y José Valero, concejal de Obras y Servicios. Cesca Berenguer animó a todos los asistentes a participar en este proyecto y hacerlo suyo, porque "las ideas que puedan tener los políticos, sin el apoyo de la ciudadanía, no pueden tener éxito".

En el transcurso de este proceso de participación. Monday Happy Monday, empresa contratada para llevar a cabo este proceso, realizará entrevistas personales y grupales para captar todos aquellos aspectos que los interesados consideran que debería contemplar este nuevo equipamiento.

Potenciar el tejido empresarial local, dinamizar el empleo y dotar de las herramientas que permitan mejorar las tareas del día a día de los emprendedores son los pilares de este proyecto. Desde el Ayuntamiento de Viladecavalls se trabajará para conseguir que este centro de recursos cubra todas las necesidades detectadas durante el proceso participativo y dinamice la actividad empresarial, profesional y formativa de Viladecavalls.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook