Ficosa, HP y la UPC, en el salón del automóvil

12.05.2017 | 04:21
Carles Puigdemont, durante su intervención en la apertura del Automobile Barcelona.

La multinacional Ficosa, con sede logística en Viladecavalls e Idneo (ingeniería de este mismo grupo especializada en el desarrollo de productos tecnológicos de alto valor añadido), que participan en el Automobile Barcelona, llevan de sus manos a un total de diez "startups" para que presenten sus soluciones para la industria de la automoción en el Connected Hub de este evento, que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. De la comarca, entre otras compañías, también participará HP y la asociación de estudiantes de UPCecoRacing, de la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (Eseiaat) del campus de la UPC.

Esta asociación mostrará su monoplaza eléctrico de competición EcoRZ, con el que se ha posicionado como el mejor equipo estatal de la competición internacional Formula Student. El Salón del Automóvil de Barcelona se transforma para la edición que arrancó ayer. El certamen, que ahora recibe el nombre de Automobile Barcelona y que se celebra entre el 11 y el 21 de mayo en el recinto de la Fira de Barcelona en Montjuïc, recogerá por primera vez los retos y las ventajas que la digitalización ofrece a los usuarios y que, asimismo, da entrada a nuevos actores en un sector que está en crecimiento. De hecho, este año reúne a noventas empresas y 25 "startups'"

Así, además del tradicional salón donde las grandes marcas mostrarán sus novedades, MotorShow, la edición de este año, en la que participan los principales fabricantes del mundo del automóvil se amplía con Connected Hub. En este espacio se ubican las principales empresas tecnológicas que están dando respuestas a los retos digitales del sector, entre los que se destaca el vehículo autónomo. En el Connected Hub también se celebrará un ciclo de conferencias en el que participarán más de 108 speakers. Asimismo, el Connected Hub recogerá a 40 primicias entre novedades mundiales, europeas y nacionales.

Rompedor
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el presidente catalán, Carles Puigdemont, destacaron ayer la capacidad del salón Automobile Barcelona, para anticiparse al futuro y liderar la revolución tecnológica que vive el sector. Nadal y Puigdemont asistieron a la inauguración de la primera edición de Connected Hub. Durante su intervención, Nadal calificó de "rompedor" el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado