Las vallesanas Ficosa e Idneo promocionan a diez "startups"

12.05.2017 | 18:13
Sede de la multinacional catalana Ficosa en la vecina localidad de Viladecavalls.

La multinacional Ficosa, con sede logística en Viladecavalls e Idneo (ingeniería de este mismo grupo especializada en el desarrollo de productos tecnológicos de alto valor añadido) han seleccionado a diez "startups" para que presenten sus soluciones para la industria de la automoción en el Connected Hub del salón Automobile Barcelona, que tendrá lugar mañana y pasado en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Según informó ayer la empresa en comunicado, estas "startups" contarán con un expositor, promovido por Onboard Ventures (la aceleradora de la propia Ficosa) en colaboración con 4YFN, en el 4YFN Mobility Village, donde exhibirán sus proyectos de ámbitos como la movilidad inteligente y la conducción autónoma.

Las empresas, procedentes de Moscú, Berlín, Portland y Barcelona, han sido seleccionadas en el marco del programa Discovery, que Onboard Ventures puso en marcha en marzo, y entre los proyectos que se presentarán figuran una solución que ayuda a los coches a encontrar aparcamiento de manera automática, soluciones basadas en el internet de las cosas para motos y bicicletas, y una solución que redefine la interacción humana a través de la visión inteligente.

El director general de Onboard Ventures, Edouard Rozan, destacó ayer que Discovery es el primer programa impulsado por la aceleradora de empresas, y resaltó que en solo cinco semanas recibió 75 solicitudes de más de 25 países.

Nuevos negocios
Onboard Ventures, creada en febrero, es una nueva unidad de negocio de Ficosa e Idneo que tiene la misión de dar soporte a startups para impulsar sus proyectos y convertirlos en negocios, con dimensión y escalables, ofreciéndoles activos de ambas compañías. Rozan añadió que con esta iniciativa van más allá del "venture capital", ya que proporcionan a las empresas de nueva creación acceso a activos del grupo Ficosa e Idneo, como su tecnología, alcance global, capacidad de industrialización y producción, equipo de profesionales, cartera de clientes y el conocimiento de los distintos sectores donde operan ambas compañías. Entre otros sectores, la empresa catalana opera en los ámbitos de la automoción, industrial y energía y equipamientos médicos. Además del programa Discovery, Onboard Ventures, la compañía catalana ha lanzado el programa Open Innovation, que está destinado a proyectos en etapa de crecimiento que ya tengan posibles clientes interesados.

Mediante esta iniciativa se ofrece la posibilidad de crear un negocio conjunto, a través de un acuerdo comercial, se da acceso a la cartera de Ficosa y Idneo y se potencian los proyectos que tengan un alcance global. Este programa es permanente, sin fecha límite para presentarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado