UGT valora las nuevas cláusulas sociales en contratos públicos

06.05.2017 | 04:21
Servicio de comedor en una escuela, que presta una empresa contratada por el Ayuntamiento.

La Coordinadora d'Empreses Municipals de Terrassa del sindicato UGT (CemTu) manifestó su "satisfacción" porque las bases de ejecución de los presupuestos de Terrassa, aprobadas por el pleno municipal, contemplen cláusulas y criterios sociales en la contratación de empresas externas.

Según el sindicato, el establecimiento de estas nuevas disposiciones en los procesos de contratación públicos debe suponer un "cambio sustancial" en la sensibilización de las empresas concesionarias en aspectos como son la discapacidad, la igualdad entre hombres y mujeres, el comercio justo, el medio ambiente, la calidad en el empleo, la inserción laboral, así como el respeto a las condiciones laborales y contractuales de las trabajadoras y trabajadores que prestan servicios.

Derechos laborales
UGT asegura que, en parte, la inclusión de estas cláusulas ha sido posible gracias a las diversas reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, en las que han expuesto la necesidad de incluir una serie de cláusulas en los pliegos de condiciones de cualquier contratación de servicios externos para "garantizar" los derechos laborales de los trabajadores y también garantizar la prestación de servicios de calidad para la ciudadanía. El sindicato valora el acuerdo y agradece la predisposición del Consistorio para atender su solicitud.

"Hemos iniciado un camino hacia la mejora de la calidad de los servicios públicos y de las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores", afirma UGT, que celebra que "nuestra ciudad vuelve a ser un referente en el ámbito de la justicia social", y espera que esta iniciativa se extienda. "Deseamos que este camino iniciado en Terrassa tenga continuidad en el resto de municipios de la comarca y ayude a llegar a otros acuerdos en este sentido", dice el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado