La Sirena sigue con su expansión y abre 14 tiendas el último año

06.05.2017 | 09:26
Uno de los establecimientos que forman parte de la oferta comercial de La Sirena.

La cadena especializada en congelados La Sirena, con sede en Viladecavalls, sigue desarrollando su ambicioso plan de expansión diseñado para este año. Tras el cierre de su año fiscal, en concreto el 30 de abril, la compañía ha cumplido con el objetivo de abrir catorce establecimientos, repartidos entre Madrid y Catalunya, con una inversión de 3.500.000 euros.

Concretamente entre febrero y abril, La Sirena acaba de abrir cinco tiendas más, que generan unos veinte nuevos puestos de trabajo y suponen una inversión de 1.250.000 euros. Destaca la segunda tienda en la localidad madrileña de Getafe, que se suma a la de Alcalá de Henares y la de la calle Narváez de Madrid capital, abiertas en diciembre. Los nuevos establecimientos en Catalunya se han abierto en poblaciones donde la compañía no tenía todavía ninguna tienda, como Vilassar de Mar, L'Ametlla del Vallès, en el Centro Comercial Sant Jordi, Sant Pere de Ribes, así como la cuarta tienda en Tarragona, dentro del parque comercial de Les Gavarres. Además, está previsto en breve la apertura de dos nuevos establecimientos en Catalunya, concretamente en Sant Quirze del Vallès y en Barcelona, en la Calle Mandri.

Según Francesc Casabella, director general de La Sirena, con estas aperturas se pretende dar un servicio de proximidad a los clientes "llegamos a zonas donde sabemos que tenemos clientes que ya nos compran, pero las tiendas actuales les quedan lejos, y nuevos clientes que podemos captar".

El plan de expansión de La Sirena está enfocado a abrir nuevas tiendas propias de manera selectiva tanto en Catalunya como en Madrid, cubriendo zonas en las que hoy por hoy no existe ninguna tienda, o bien también tiendas adicionales en poblaciones grandes donde la red actual de la compañía ya tiene algún establecimiento, del total de 243 que tiene abiertos tanto en Catalunya (con 189 tiendas) como en Madrid (con 53 establecimientos). Dentro de esta línea de ampliación y mejora de su red de tiendas, en el mes de noviembre La Sirena adquirió diez establecimientos franquiciados en Barcelona, asumiendo de manera directa su gestión así como integrando los cuarenta colaboradores de los mismos.

Tendencias actuales
Las tendencias actuales del sector gran consumo (salud, conveniencia y placer, como más relevantes) van muy unidas a las características de los alimentos congelados. Según datos de la consultora Nielsen, este mercado ha crecido en España un 3,7% en valor en el 2016 y son 15.482 los hogares que se han sumado a la cifra de consumidores de congelados respecto al año anterior.

Según el director general de La Sirena, Francesc Casabella, "la categoría de congelados ha sido una de las categorías que ha sobrevivido de manera razonable a la crisis, por las propias características de los productos, la competitividad de precio, el máximo aprovechamiento de los mismos y la conveniencia".

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