Kern Pharma compra Actafarma, dedicada al cuidado de la salud

05.05.2017 | 19:40
Instalaciones de la farmacéutica Kern Pharma, integrada en el grupo catalán Indukern.

La farmacéutica Kern Pharma, especializada en genéricos y con sede en Terrassa, ha adquirido Actafarma, compañía dedicada al cuidado de la salud, con lo que diversifica su negocio en el marco de su estrategia de seguir creciendo. En un comunicado, Kern Pharma asegura que ha comprado la totalidad del capital social de Actafarma S.L, con varias marcas líderes (Revidox, Movial y Oxicol), para así seguir ampliando en España el portafolio de su división de productos de cuidado personal.

Actafarma mantendrá su estructura como empresa independiente y sus fundadores permanecerán en la misma como asesores. El consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela, aseguró ayer en un comunicado que esta compra "nos permitirá reforzar de forma importante nuestra actual línea de auto cuidado, ya que Actafarma cuenta con una amplia cartera de productos consolidados en el mercado".

Laboratorios Actafarma es una compañía fundada en 1997, con sede en Alcorcón (Madrid), una facturación de 10 millones de euros en 2016 y una plantilla de 60 colaboradores.

Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico que forma parte de la empresa familiar Grupo Indukern. Su actividad gira actualmente en torno a cinco líneas de negocio. Se trata de los genéricos, donde la compañía catalana es todo un referente en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos. Algunos de sus productos son líderes en su categoría, como es el caso del Paracetamol y el Ibuprofeno.

Otras áreas son la de consumer: división especializada en productos para el autocuidado de la salud; Biologics, división de Kern Pharma focalizada en medicamentos biosimilares; salud de la mujer (bajo la marca Gynea, Kern Pharma comercializa una amplia gama de productos para la salud de la mujer); y finalmente, producción para terceros: grandes empresas del sector le encomiendan la fabricación de sus productos.

Ámbito internacional
En el ámbito internacional, el laboratorio tiene una filial en Portugal y realiza una importante actividad exportadora fabricando productos para otras compañías. También potencia la internacionalización a través de acuerdos con distribuidores locales. Está presente en casi todos los países de la Unión Europea. Según informó Indukern en un comunicado, Kern Pharma suma a su estrategia de crecimiento la inversión en I+D+i con el objetivo generar y mantener una cartera de productos optimizada que permita cubrir las necesidades actuales y futuras del mercado.

El equipo está integrado por más de 750 profesionales, que son los responsables de ofrecer día a día las mejores soluciones a pacientes, médicos y farmacéuticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook