Funcas eleva al 2,8% el alza del PIB para este año

05.05.2017 | 19:40
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (centro), asistió a la presentación.

La economía española crecerá este año un 2,8 por ciento según la actualización realizada por Funcas, lo que supone una revisión al alza de tres décimas respecto a las previsiones anteriores de este organismo.

En un acto en Santiago de Compostela, en colaboración con Abanca, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, destacó que esta revisión supone que la economía española conseguirá crear 450.000 empleos en este año y que la tasa de desempleo se situará en el 17,5 por ciento.

Por Comunidades Autónomas, todas crecerán por encima del 2%, pero serán Madrid (3,3%), Baleares (3,2%), Catalunya (3%) y Galicia (2,9%) las que más crezcan, debido sobre todo al impacto de las exportaciones y al turismo en sus economías.

Carlos Ocaña destacó que las expectativas sobre la economía han mejorado "y de forma importante, en las últimas semanas", y si bien las previsiones apuntaban a una "desaceleración pronunciada" en 2017, los datos indican ahora que será "mucho más suave", ya que en 2016 el crecimiento fue del 3,2 %.

Las diferencias de crecimiento entre las distintas comunidades se debe, sobre todo, al peso del sector exterior y del turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook