Los "business angels" catalanes invierten en la media de EEUU

04.05.2017 | 04:21
El encuentro de ángeles inversores reunió a más de 750 personas en el acto que se celebró recientemente en San Francisco.

Los "business angels" catalanes coinvierten en startups en línea con la media en Estados Unidos, que es de 127.000 dólares por grupo de ángeles inversores, según la actualización 2016 del estudio Halo Report, presentada en San Francisco y a la que acudió el director de la red catalana Banc, Albert Colomer.

Banc fue la primera red privada en Catalunya y España de "business angels", nacida por iniciativa de la patronal terrassense Cecot y Autoocupació, y cuenta con el apoyo de la Generalitat a través de Acció. "La financiación de más de dos millones de euros conseguida el último año son motivo de orgullo para el ecosistema catalán", afirmó Colomer en un comunicado. Fue el único representante español de la red europea de 'business angels', Eban, en el acto americano, y fue invitado para compartir la metodología de inversión de la Eban.El evento congregó a más de 750 inversores y fue organizado por la Angel Capital Association (ACA).

El evento sirvió para compartir las prácticas en la inversión Business Angels, discutir los últimos datos y tendencias en la inversión, analizar el efecto Trump en el ecosistema inversor y escuchar las presentaciones magistrales de los principales inversores internacionales, entre ellos la familia Drape (tres generaciones de inversores privados) y destacando el crecimiento de sectores como Healthcare, Impact Investing, y Science Based.

Las cifras
La actualización 2016 del estudio Halo Report, presentado la semana pasada como primicia mundial en San Francisco, recoge los últimos datos de inversión en etapas iniciales en EEUU, así como los rankings de inversión por territorios, redes y sectores, marcando una tendencia de crecimiento de la ronda de inversión promedio, de 850.000 dólares a 950.000 dólares y un descenso de la valoración previa de las inversiones de 4,6 millones de dólares 2015 a 3,6 en 2016. La red más activa en EEUU es la Central Texas Angel Network, desbancando a New York Angels y Houston Angels, dos de las más activas del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook