ISS crea un modelo propio para mejorar el contacto con clientes

29.04.2017 | 08:43
Presentación de Touchpoints@iss en el EFMC de Madrid.

ISS, compañía líder en la integración de servicios generales y con sede española en la vecina Sant Cugat del Vallès, ha participado en la European Facility Management Conference 2017 (EFMC), donde a través de su cliente Nordea, el grupo de servicios financieros más grande del norte de Europa, presentó como caso de éxito su modelo innovador Touchpoints@ISS. Los Touchpoints o puntos de contacto son lugares estratégicos en donde el consumidor se relaciona con la marca, y se forma una impresión de ella.

¿Cuando llegas a una reunión, te reciben bien en recepción?; ¿Cuándo comes en el restaurante de la compañía, te atienden correctamente?; ¿La oficina está limpia?; ¿Está suficientemente iluminado tu lugar de trabajo?; ¿Tienes una incidencia y se soluciona fácilmente?. Asegurarse de que todos estos servicios se realicen correctamente y que el cliente esté satisfecho es tarea de ISS, compañía líder en la integración de servicios generales.

Consciente de ello, ISS ha desarrollado Touchpoints@ISS, un modelo propio impulsado por la compañía que surge de la necesidad de crear impactos y experiencias positivas en el lugar de trabajo para empleados, clientes y usuarios finales. Este innovador sistema permite mejorar la satisfacción del cliente.

"Se trata de un proyecto innovador con el que se identifican los puntos de contacto clave a través de los cuales rediseñar nuestra estrategia de prestación de servicios y hacerla mucho más eficaz tanto para el cliente como para el empleado" afirma Jordi Cochs, director general de IFS en ISS Iberia.

Encuentro de ejecutivos
Touchpoints@ISS se presentó desde el punto de vista del cliente, en el marco del European Facility Management Conference 2017 (EFMC), en Madrid. El evento se ha convertido en el mayor encuentro de ejecutivos de Facility Management, reuniendo cada año a más de quinientos profesionales y usuarios finales del sector de servicios generales.

Desde la compañía ISS se han detectado nueve momentos o espacios clave en la jornada laboral habitual de cualquier persona. Son la llegada al trabajo; la entrada en el edificio; la estancia en el edificio; la toma de bebidas calientes; el trabajo en el edificio, el almuerzo; las reuniones, conferencias y eventos; la recepción y envío de correos electrónicos y paquetes y la salida del trabajo.

En todos estos puntos el personal de ISS puede interactuar directamente con ellos y conocer sus necesidades para ofrecer un mejor servicio al cliente.

"Este modelo estándar lo adaptamos y singularizamos en función de cada cliente, ya que cada uno de ellos es diferente, así como sus necesidades y trabajadores" concluye Jordi Cochs.

Reciente fusión
ISS Iberia, fruto de la reciente integración de los negocios del Grupo en España y Portugal, forma parte de la multinacional danesa ISS Facility Services, distinguida en 2015 por tercer año consecutivo por la Asociación Internacional de Profesionales del Outsourcing (IAOP) y nombrada mejor empresa de outsourcing del mundo en 2013 y 2014. Constituida en 1901, la compañía cotiza en la bolsa de Dinamarca desde marzo de 2014 y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 510.000 empleados repartidos en 74 países.

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