La banca endurece la concesión de créditos a las empresas

26.04.2017 | 04:21

La banca española endureció "ligeramente" los criterios de aprobación de préstamos a empresas durante el primer trimestre de 2017, especialmente a las pymes, en tanto que los mantuvo estables en la financiación a los hogares para adquisición de vivienda y los relajó para consumo y otros fines.

Esta es una de las conclusiones que se extraen de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios, publicada por el Banco de España, que añade que en los países que forman parte de la Unión Económica y Monetaria (UEM) la oferta se relajó ligeramente en todos los segmentos.

Asimismo, las entidades encuestadas constataron un incremento generalizado de la demanda de crédito tanto en España como en la UEM, añade el informe, que también espera que este aumento continúe en el segundo trimestre. Tanto las entidades españolas como las del área del euro han percibido una mejoría de las condiciones de acceso a los mercados mayoristas, mientras que en los minoristas se han mantenido estables en España. Los niveles de exigencia de los criterios de aprobación de créditos para entidades de ambas áreas geográficas son, en la actualidad, moderadamente más estrictos que los observados desde 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook