Banc obtiene un nuevo récord de financiación

22.04.2017 | 04:22
La red de "business angels" Banc ha concretado 27 operaciones durante el pasado año.

Banc, Business Angels Network de Catalunya, ha cerrado el ejercicio 2016 con un resultado global de sus operaciones que le han permitido llegar a la cifra récord de 2,61 millones de euros. Estos se reparten al 50% entre los recursos generados a través de préstamos participativos y los generados a través de operaciones de capital. Banc señala en un comunicado que se han cerrado con éxito un total de 27 operaciones, las cuales han servido para ayudar a crecer a empresas de diferentes sectores.

Josep Franch, analista de inversiones de la red, recalca la importancia del crecimiento de la empresa tradicional catalana orientada claramente a la exportación y generación de productos de alto valor añadido.

Entre estas empresas podemos destacar Bodegas Melis, empresa vitivinícola que comercializa sus vinos de alta gama a través de internet en Estados Unidos. Otro ejemplo es Lendel Media Solutions, compañía especializada en el uso de sistemas avanzados de detección hyperespectral para usos y aplicaciones en áreas de seguridad, gestión civil de emergencia pública, gestión de infraestructuras lineales, estudio de líneas eléctricas y estudio de los recursos naturales en el subsuelo. Cuenta con clientes en todo el mundo y una plataforma de procesamiento de datos que la hace altamente escalable.

Satisfacción
El coordinador de Banc, Alex d'Espona, se muestra satisfecho con el resultado: "soy optimista en cuanto a la perspectiva de crecimiento del sector y la calidad de las empresas invertidas". Es por ello que la red continúa trabajando para aportar el máximo valor a sus inversores, maximizando la eficiencia del capital en la tramitación y obtención de préstamos participativos orientados al crecimiento y expansión".

Banc fue la primera red privada catalana y española de "business angels", que nació por iniciativa de la patronal terrassense Cecot y de Autoocupació, con el apoyo del Institut Català de Finances (ICF). Banc cuenta con el apoyo de ACCIÓ y está integrada en la Xarxa d'Inversors Privats (XIP), y es miembro de la Red Español de Business Angels (Esban) y de la European Business Angels Network (Eban).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook