Los Premios Integra de BBVA alcanzan su novena edición

22.04.2017 | 11:27
La empresa vasca Gureak fue la ganadora de la última edición de los Premios Integra de BBVA.

BBVA ha puesto en marcha la novena edición de los Premios Integra, que reconocen aquellas iniciativas que impulsan la creación de empleo de calidad de las personas con discapacidad. Este reconocimiento, creado por la entidad bancaria en 2009, se divide en dos categorías. La categoría A, dotada con 150.000 euros, galardona a aquellas entidades con una amplia trayectoria en la generación de empleo de calidad entre las personas con discapacidad. Por su lado, la categoría B premia a cuatro proyectos innovadores con 25.000 euros cada uno. El plazo para recibir las candidaturas, que se realizan a través de la web www.premiointegrabbva.es, finalizará el próximo 8 de mayo. A lo largo de las anteriores ediciones, las siete entidades catalanas premiadas han recibido 825.000 euros y sus proyectos han creado 250 puestos de trabajo destinados personas con discapacidad.

La novena edición de los Premios Integra de BBVA ya está en marcha. La entidad bancaria premia a aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación.

El jurado del concurso estará integrado por personas designadas por BBVA, la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Fundación Plena Inclusión, la Fundación ONCE, la Confederación Salud Mental España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y un representante del ganador de la anterior edición del premio, el grupo empresarial vasco Gureak. Su fallo se conocerá a lo largo del mes de julio.

Impacto
Los principales criterios para la valoración de las candidaturas son el potencial impacto en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad; el nivel de innovación en las políticas y prácticas de generación de trabajo para este colectivo; la calidad y excelencia en la gestión y buen gobierno; el impacto de la iniciativa y retorno a la propia organización y la sociedad y sensibilización social en materia de igualdad de oportunidades así como la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Se tendrán en cuenta que contemplen estos principios como valores vertebradores de su actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook