ÚLTIMA HORA
Los líderes de la ANC y Òmnium, a prisión

Caixabank dice que puede aprovechar oportunidades en España

21.04.2017 | 04:21

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, aseguró ayer que el banco está en posición de "aprovechar" las oportunidades que surjan en el mercado bancario español, a cuya resolución de la crisis la entidad ha aportado 4.100 millones de euros.

Y ello mediante aportaciones a Sareb, al Fondo de Garantía de Depósitos, y la devolución de las ayudas de la absorbida Banca Cívica, según ha precisado el consejero delegado de CaixaBank, en el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación.

En su intervención, añadió que pese a la pérdida de reputación del sector bancario, Caixabank "no le ha costado dinero a los españoles", sino que, por el contrario, ha contribuido a la resolución de la crisis.

En este sentido destacó también el "compromiso en Obra Social" de la entidad y el papel "diferencial e importante" del banco en cuanto a su comportamiento, que considera que la sociedad "no puede dejar de valorar". Gortázar reivindicó que Caixabank "está creciendo" y esperan hacerlo "año a año" con refuerzos, "aprovechando bien las oportunidades" para ampliar cuota de mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado