El taxi pide medidas para competir con Uber

19.04.2017 | 04:20

Fedetaxi, organización que agrupa a asociaciones de taxistas de diferentes comunidades, ha pedido al PP que traslade al Gobierno la necesidad de adoptar medidas que permitan al sector competir con empresas como Uber y Cabify.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, y su secretario técnico, Emilio Domínguez, se han reunido hoy con el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, Fedetaxi quiere también que el Gobierno aborde asuntos que vayan más allá del ámbito del transporte y la movilidad urbana, como el empleo y el marco social de la actividad del taxi.

Leal reiteró la conveniencia de crear una plataforma digital o una aplicación para móviles de carácter público que pueda operar a nivel estatal para ofrecer servicios de taxi. Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil («app»), que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado