Los jóvenes cobran la mitad que el resto de los trabajadores, según UGT

21.04.2017 | 17:37
Los jóvenes cobran la mitad que el resto de los trabajadores, según UGT

Los jóvenes trabajadores menores de 25 años cobran un 50 % menos que los empleados que superan esta edad, ha declarado hoy la vicesecretaria general de la UGT, Cristina Antoñanzas en la presentación de un informe sobre la precariedad en el empleo juvenil.
Según un comunicado de UGT, Antoñanzas ha afirmado que el 28 % de los contratos de los jóvenes son a tiempo parcial y "de ellos más de la mitad lo tienen por no haber encontrado otro empleo".
Uno de cada dos jóvenes españoles menores de 25 años trabaja con contratos de duración inferior a los seis meses, lo que provoca -según Antoñanzas- que el trabajo sea inestable, pobre y que "mermen las condiciones de vida de los jóvenes".
UGT pide para solucionar este problema que se equiparen los salarios, que se cambie el modelo productivo para generar empleo de calidad y que la Inspección de Trabajo persiga la contratación temporal fraudulenta.
Para Antoñanzas, las medidas tomadas hasta ahora por el Gobierno son "totalmente ineficaces" y pide que los fondos europeos destinados a los jóvenes se utilicen para crear empleo estable y de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado