La confianza empresarial repunta un 1,8% en este trimestre

12.04.2017 | 04:21

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 1,8% en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre anterior, su mayor alza desde el tercer trimestre de 2015, gracias a la mejora de las expectativas.

Con este repunte de la confianza en el segundo trimestre, este indicador encadena cinco trimestres de tasas positivas.

Los datos correspondientes al segundo trimestre apuntan a una fuerte mejora de las expectativas, ya que los empresarios optimistas sobre cómo marchará su negocio han superado a los pesimistas.

En concreto, en el segundo trimestre del año el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), se situó en +9,3 puntos, frente al saldo negativo de 3,1 puntos del trimestre anterior.

Expectativas favorables
En concreto, el 24,1% de los negocios consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable entre abril y junio de este año, mientras que el 14,8% opina que será desfavorable y el 61,1% cree que será normal. Por su parte, el balance de situación se situó en -2,3 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook