DIARI DE TERRASSA

La Cambra da un impulso a su actividad internacional en el primer trimestre

16.04.2017 | 04:21
Sede de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa.

La Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa ha cerrado el primer trimestre del 2017 con la generación de 115 oportunidades de negocio. Se registraron en el transcurso de dos misiones comerciales que han contado con la participación de once empresas y que han permitido generar negocio de contactos directos con compañías de los mercados de Marruecos, Argelia, Azerbaiyán, Kazajstán y Kirguistán. En este primer trimestre, la entidad ha experimentado un "significativo impulso" a su actividad en el área internacional.

Asimismo, hasta el mes de junio, la cámara local ha programado otras cinco misiones de prospectiva comercial en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Moscú, San Petesburgo, Letonia, Lituania, Estonia, Hungría, República Checa, Serbia y Montenegro. En total para este año y en el marco del plan de acción internacional de conjunto de cámaras catalanas, hay proyectadas 12 misiones comerciales encaminadas a 29 mercados de todos los continentes. Se trata de uno de los servicios que ofrece la entidad dentro de su gama de apoyo a la internacionalización de las empresas para establecer estrategias de exportación.

Por otra parte, en el ámbito del asesoramiento jurídico internacional, abogadas internas de la cámara expertas en el ámbito del comercio exterior han reforzado su apoyo a todos los procesos de exportación e importación. Concretamente en la comunicación con aduanas y la implantación de las empresas en terceros mercados, en ámbitos tan diversos como: fiscalidad, tramitación del número de exportador autorizado, revisión de la clasificación de los productos, origen de las mercancías, fiscalidad de las operaciones, redacción y revisión de contratos (compraventa internacional, agencia y distribución) así como sesiones de consultoría y formación a medida que permiten detectar oportunidades de mejora como si se tratara de auditoría de procesos aduaneros.

Apoyo jurídico
Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un nuevo servicio orientado a dar apoyo jurídico y administrativo a la introducción de productos alimenticios, cosméticos y farmacéuticos en Estados Unidos tramitando y gestionando el proceso de inscripción a la FDA (Food and Drug Administration) a todas aquellas empresas interesadas en poder exportar productos al mercado estadounidense. Asimismo, la entidad egarense ha promovido el nuevo servicio de marketing digital internacional para empresas exportadoras orientado a proporcionar apoyo específico a las empresas para favorecer el posicionamiento online de su marca en mercados estratégicos y favorecer su visibilidad en mercados claves mediante el diseño y desarrollo de acciones de marketing que, utilizando la red, contribuyen posicionar su productos o servicios en los mercados internacionales. La exportación a través de canales digitales permite a las empresas explorar la viabilidad de un producto en un país antes de desarrollar una estrategia comercial offline.

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