Casi 1.900 millones para políticas activas

13.04.2017 | 04:22
Un ciudadano accede a la oficina de trabajo de la Generalitat (OTG) en Terrassa.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha trasladado a las comunidades autónomas que la cantidad a distribuir para políticas activas de empleo en 2017 es de 1.893,3 millones de euros, un 5% más que en 2016, aunque el total aumentará a 2.018,2 millones de euros cuando se aprueben los presupuestos de este año.

Durante la celebración de la conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, la ministra Fátima Báñez explicó que esa cifra incluye 129 millones para financiar la primera parte del programa de acción conjunto para la mejora en la atención a parados de larga duración en 2017.

Báñez informó de que en septiembre España prevé recibir una ampliación de fondos para el sistema de garantía juvenil (dirigido a menores de 30 años que no estudian ni trabajan) de alrededor de 400 millones, cuando sea aprobada por el Parlamento europeo. Además, avanzó que la certificación de fondos de la garantía juvenil se incorporará este año como objetivo a evaluar del cumplimiento del plan anual de políticas de empleo por parte de las comunidades autónomas. "El gran objetivo común (CCAA y Gobierno) es poner en marcha nuevos recursos y medidas a favor del empleo (...) que devuelvan al mercado de trabajo a los españoles que están en el paro (...) sin dejar a nadie atrás", manifestó Báñez a los medios tras la conferencia. En la reunión también se habló de la puesta en marcha de la tarjeta social, con la que se pretende tener un mejor conocimiento de las prestaciones sociales de contenido económico que gestionan las diferentes administraciones y organizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook