Sabadell, mejor banco español en Gran Bretaña

06.04.2017 | 04:21
Josep Oliu, presidente del Banc Sabadell (en el centro), recogió el Annual Golden Award.

La Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña ha concedido a Banc Sabadell el Annual Golden Award (Premio de Oro Anual) como la entidad española más destacada en Reino Unido en 2016. El ente cameral entregó el galardón al banco catalán en un acto que tuvo lugar ayer en la embajada española en Londres y que contó con la presencia del embajador en Reino Unido, Carlos Bastarreche, y el presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, así como de una amplia representación del sector empresarial de ambos países.

Con este reconocimiento, esta cámara distingue la trayectoria de la entidad en Reino Unido y su contribución a las relaciones empresariales entre los mercados español y británico. Oliu agradeció la distinción y remarcó el importante papel que desempeña el mercado británico en el proceso de internacionalización del banco, según informó Banc Sabadell en un comunicado.

El Reino Unido siempre ha tenido un papel importante en la historia de Banc Sabadell: en 1978 fue el primer mercado fuera de España donde se estableció y en 2015 reforzó su presencia en el país con la adquisición de TSB a Lloyds Banking Group. TSB cuenta actualmente con 587 oficinas, más de 8.000 empleados y cinco millones de clientes.

En 2016, primer año completo en el Grupo Banc Sabadell, TSB alcanzó los objetivos marcados en sus tres ejes estratégicos: facilitar una mejor banca a las personas, ayudar a más personas a financiarse y proveer el tipo de banca que la gente quiere y se merece. Asimismo, la franquicia ha sido reconocida, en el pasado ejercicio, como el mejor "high street bank" británico. Para el presente año, uno de los principales objetivos del banco es finalizar el proceso de integración tecnológica de TSB.

Mediante el Annual Golden Award, la Cámara de Comercio de España reconoce la trayectoria y el compromiso de Banco Sabadell por el Reino Unido al tiempo que valora su contribución a las relaciones empresariales entre los mercados español y británico..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook