Interés inversor por los nuevos sectores Fintech e Insurtech

04.04.2017 | 04:21
El foro de inversores se llevó a cabo en el marco del Mobile Word Congress.

La sesión de presentación de proyectos en el ámbito del Fintech y el Insurtech organizada por las redes de inversores privados Eban y Banc, esta última impulsada por la patronal egarense Cecot y Autoocupació, en el marco del salón 4 Years From Now (4YFN) hizo patente la importancia de ambas actividades y el crecimiento exponencial que están experimentando.

Estos sectores aglutinan, respectivamente, empresas de servicios financieros (Fintech) o aseguradoras (Insurtech) que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios innovadores, como las transferencias de dinero, en los préstamos, en las compras y ventas de títulos, en el asesoramiento financiero y tambien de inversiones, pagos y cobros mediante smartphones y dispositivos móviles, entre muchos otros.

El 4YFN , la feria que se centra en el mundo de las startups tecnológicas, demostró este año la creciente importancia del sector Fintech y Insurtech en Catalunya y en España. La feria se desarrolló en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.

La primera sesión de "pitching" (sesión donde se exponen proyecto empresariales a inversores) del 4YFN, organizada por la Eban en colaboración con Banc, estuvo centrada en la exposición de proyectos enmarcados en el sector Fintech y el Insurtech, cada vez más presentes en el día a día de cualquier persona.

Un pionero
La sesión fue conducida por Mehrdad Piroozram, fundador y socio general de InsurTech.VC. y business angel de éxito y de reconocido prestigio internacional. Piroozram fue uno de los primeros en reconocer la revolución de las aplicaciones (App) en el campo de las finanzas y de los seguros y fue pionero en el desarrollo de este sector a nivel mundial. Candance Johnson, presidenta de la European Business Angels Network (Eban) y de la empresa Satélites Astra, expresó su satisfacción por el éxito de este primer pitching del 4YFN tanto por la veintena de proyectos presentados por los emprendedores como por el volumen de asistentes, un total de cincuenta inversores que, según la presidenta de la Eban, demostró que cada vez hay más interés en consumir aplicaciones tecnológicas de servicios financieros y aseguradores. Y es que según un estudio realizado por Capgemini y Linkedin, el 53% de los españoles ya utiliza menos alguna empresa de Fintech. Mientras el 60% de las entidades financieras ven a las startups Fintech como socios potenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado