Primer "hub" para diseñar los medios de pago del futuro

01.04.2017 | 08:55
Representantes de las empresas promotoras del "hub" durante la presentación.

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval han creado el Payment Innovation Hub, el primer hub de innovación en comercio y medios de pago de España y uno de los primeros del mundo en el que líderes de sus sectores se unen para promover conjuntamente proyectos de I+D, anunciaron sus impulsores.

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, explicó que la sede del laboratorio estará en Barcelona (en una ubicación de alquiler todavía por concretar) y que el objetivo es poner la tecnología al servicio de las personas "para que la experiencia de compra online y física sea la mejor posible".

El centro nace con una inversión prevista de cinco millones de euros en los próximos tres años y tres áreas de investigación: automóvil --vehículo conectado--, hogar --Internet de las Cosas-- y Comercio, y además de realizar innovación, también ofrecerá divulgación y formación.

El acto de presentación contó con la presencia de Juan Alcaraz, presidente de CaixaBank Payments y director general de CaixaBank; Frank Young, vicepresidente senior de Global Payments; Victor Kim, director EMEA de Samsung Pay; Bertrand Sava, director general para el sur de Europa de Visa Europe; y Christophe Conegero, director de Nuevos Negocios de Arval. El Payment Innovacion Hub nace con la misión de poner a disposición de la sociedad las mejores experiencias de usuario para las compras y el comercio, online y offline.

Nuevas soluciones
El centro especializará en la investigación y el desarrollo de las nuevas soluciones de comercio para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo. Mediante la creación del hub, las empresas integrantes podrán compartir líneas de trabajo, utilizar sinergias y fomentar la co-creación y el aprendizaje a partir de su experiencia como referentes de innovación en sus diferentes áreas de actividad.

Pero, además, el hub nace con la vocación de estar abierto a la colaboración con otras empresas (start-ups, pymes o grandes corporaciones) e instituciones vinculadas a la investigación para avanzar conjuntamente hacia los medios de pago del futuro.

En este sentido, Juan Alcaraz añadió que estos ámbitos iniciales se pueden ampliar si se añaden nuevos socios o colaboradores, porque los pagos se realizan en todo, y el objetivo del hub es la cocreación con cualquiera que lo desee para cubrir necesidades no cubiertas de los consumidores.

Indicó asimismo que no habrá una plantilla fija (más allá de entre cinco y diez personas para coordinar), sino interacción de personas que "irán entrando y saliendo de cada uno de los proyectos", si bien desde CaixaBank habrá implicación de los departamentos de innovación, de pagos, de tecnología y de su 'joint venture' con Global Payments.

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