Servicios e industria, los únicos sectores que crean empleo en el mes de febrero

25.03.2017 | 08:33
Servicios e industria, los únicos sectores que crean empleo en el mes de febrero

El mes de febrero finalizó en Terrassa con una reducción de 110 personas en el número de parados. Un total de 16.263 egarenses se encuentran sin ocupación. De este modo se encadenó el cuarto mes consecutivo de descenso en la cifra de desempleados. A diferencia de los meses precedentes, la reducción del paro tuvo un comportamiento irregular. Los servicios y la industria fueron los únicos sectores que generaron empleos, mientras que en el resto aumentó el número de parados. Los servicios fueron la actividad determinante en el bajón del paro. En febrero se recuperaron un total de 96 puestos de trabajo, con un descenso de un uno por ciento. A pesar de ello, los servicios continúan siendo el sector, de largo, con más parados en la ciudad con un total de 9.785.

La industria también tuvo un saldo positivo, con 53 desempleados menos. Porcentualmente, un 2,1%, el descenso es significativo. La industria cuenta con 2.524 parados al finalizar febrero.

La construcción, a diferencia de los últimos meses, no acompañó en esta tendencia en febrero, con un ligero ascenso de tres parados más. La agricultura, un sector residual en términos laborales en la ciudad, incrementó en 18 personas su lista, con un incremento de un 13 por ciento. Por último, el colectivo de sin empleo previo, que resulta tremendamente fluctuante, en esta oportunidad tuvo un saldo negativo, con dieciocho parados más.

Brecha
Por sexos, el mes de febrero también presenta un comportamiento bastante especial ya que el descenso ha beneficiado prácticamente por igual a hombres y mujeres. En el segundo mes del año el desempleo se rebajó en un total de sesenta hombres por cincuenta mujeres. A pesar de ello continúa la importante brecha por sexos. En estos momentos hay 7.254 hombres sin trabajo en la ciudad por 9.009 mujeres.

Por lo que respecta a la duración de la demanda de desempleo, el colectivo más numeroso ya no percibe el subsidio de paro ya que supera los dos años sin trabajo, concretamente 5.056 egarenses. De este grupo, 1.125 tienen entre 60 y 64 años de edad. Le siguen de cerca los 4.389 terrassenses que cumplen hasta tres meses sin empleo. El número de parados entre tres meses y medio año es de 2.254. Un total de 892 no superan el año en situación de desempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas