Tres programas bonifican a las empresas por contratar jóvenes

19.03.2017 | 04:22
Presentación de uno de los planes formativos para jóvenes que impulsa el Consell Comarcal.

El fomento del empleo entre los jóvenes es una de las prioridades del Consell Comarcal del Vallès Occidental. Durante este año 114 personas, la mayoría jóvenes, está previsto que participen en diferentes programas de empleo promovidos por Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) que reciben subvenciones específicas para la contratación. Se trata de los programas Joves per l'Ocupació, Fem Ocupació per a Joves y 30 Plus, este último, dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo.

El Consell Comarcal cuenta con una cartera de empresas colaboradoras para las prácticas no laborales y la experiencia profesional de los jóvenes a través de contratación subvencionada. El objetivo es ampliar cada año el número de empresas que se pueden beneficiar de esta modalidad de contratación, trabajando conjuntamente para la mejora de la empleabilidad de las personas contratadas, así como incentivando y facilitando la contratación por parte de las empresas. Las compañías interesadas pueden ponerse en contacto con Consell Comarcal (adel@ccvoc.cat).

Este consejo comarcal ofrece información y asesoramiento por parte del equipo técnico del programa en todo el proceso de contratación a las empresas que deseen contratar. El SOC subvencionará los contratos suscritos en el marco del programa para una duración mínima de seis meses con una cantidad máxima de 3.937,20 euros equivalente al salario mínimo interprofesional.

Compatible
La subvención económica es compatible con otras ayudas y bonificaciones vigentes. En el programa Joves per l'Ocupació un total de 75 personas se formarán en cinco especialidades: operaciones auxiliares de elaboración en industria alimentaria, auxiliar de gestión logística y nuevas tecnologías, auxiliar de hostelería: cocina y servicios de restauración, auxiliar de social media marketing, y operaciones auxiliares de procesos textiles. Los jóvenes recibirán formación y acompañamiento a lo largo de todo el programa.

En proyecto Fem Ocupació per a Joves participan diecinueve personas entre 18 y 29 años con el objetivo de insertarse laboralmente. Se trata de una experiencia profesional de un mínimo de 6 meses que se complementa con formación y acompañamiento personalizado. Los jóvenes deben tener la ESO o bien un Bachillerato o un Ciclo Formativo de grado Medio. Por último, en 30 Plus, toman parte veinte personas de más de 30 años, con bajo nivel formativo.

Se trata de una experiencia profesional de un mínimo de 6 meses y un máximo de 9 que se complementa con formación y acompañamiento personalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook