8.000 oportunidades de trabajo en JOBarcelona

14.03.2017 | 04:20
8.000 oportunidades de trabajo en JOBarcelona

Más de un centenar de instituciones y empresas líderes en sus sectores se vuelven a citar en la cuarta edición del Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional, JOBarcelona, que mañana y pasado aglutinará el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona cerca de 600 profesionales de recursos humanos y reclutadores de las compañías participantes, generando cerca de 8.000 oportunidades profesionales y de prácticas, más del doble respecto a la edición de 2016, para los 20.000 universitarios y titulados que está previsto que asistan.

Estos podrán entrevistarse directamente con los reclutadores y participar en los talleres de orientación profesional de forma individual y en grupo, además de asistir a las más de 90 conferencias y actividades programadas por las empresas, con el fin de informarles de todas las oportunidades de desarrollo profesional que tienen a su alcance.

Una de las novedades más significativas es el incremento de oportunidades laborales internacionales en comparación con las de ámbito estatal. "Este año, ya raíz del éxito de la edición del 2016, nuestra apuesta atrae a una gran cantidad de empresas extranjeras con ofertas internacionales, en su mayoría de Alemania, Holanda y Canadá, lo que posiciona el congreso como a foco referencial de atracción global del talento desarrollado aquí ", explica Marta de Llauder, General Manager de Talento Point HR Consulting, promotora del evento.

Presencia de GFT
Al JOBarcelona se generarán ofertas de empleo, prácticas y otras oportunidades profesionales por parte de empresas de sectores tan diversos como la consultoría, farmacéutico, industrial, energético, gran consumo, turístico, distribución, tecnológico, lujo, banca, académico, deportivo, seguros o financiero.

Una de las empresas que estará presente en esta cita es la firma de Sant Cugat GFT, compañía tecnológica especializada en el sector de servicios financieros, que cuenta con dos stands, donde se celebrarán workshops acerca de los perfiles más demandados en la transformación digital. "Según nuestras expectativas de crecimiento, este año queremos incorporar cerca de 400 profesionales a la compañía. Nos gustaría encontrar unos 50 de ellos en JOBarcelona", asegura Carlos Eres, director general de GFT en España. "Buscamos profesionales, tanto de perfiles tecnológicos como de negocio, que quieran emprender una carrera profesional en un entorno innovador, multicultural y con un importante foco en proyectos internacionales", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook