Mobile World Congress

Facebook asegura que Whatsapp y Messenger seguirán creciendo juntos en el futuro

02.03.2017 | 04:22
Facebook asegura que Whatsapp y Messenger seguirán creciendo juntos en el futuro

La vicepresidenta de Facebook para la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), Nicola Mendelsohn, ha dicho hoy que las aplicaciones de mensajería Messenger y Whatsapp, propiedad de la red social creada por Mark Zuckerberg, seguirán creciendo juntas en los próximos años, sin tener este desarrollo paralelo un efecto sobre el número de usuarios.
La directiva de la tecnológica ha participado hoy en una sesión organizada en el marco de la feria para empresas emergentes 4YFN, que cerrará hoy las puertas de su cuarta edición, a la que han acudido más de 600 empresas emergentes, así como inversores y directivos de grandes corporaciones como Alibaba o Just Eat.
Mendelsohn, que es una de las personas más influyentes del sector tecnológico actual, ha abogado por seguir explotando las posibilidades de Facebook Messenger, atendiendo al "gran flujo de mensajes enviados por esta aplicación", que ascienden a más de 1.000 millones mensuales.
Y es que pese a ofrecer prácticamente las mismas funcionalidades que Whatsapp, comprada en 2014 por la compañía de Zuckerberg ante el temor de que se produjera una "fuga" de usuarios en su "app" de mensajería, Facebook Messenger ha conseguido crecer de forma continuada y mantenerse en los primeros puestos de las clasificaciones de aplicaciones más descargadas gracias a las innovaciones tecnológicas.
Entre ellas destacan la posibilidad de hacer llamadas en grupo de hasta 50 personas y de grabar vídeos, además de la incorporación de la inteligencia artificial en sus aplicaciones, que equivale a la introducción en ellas de asistentes virtuales robotizados.
Nicola Mendelsohn ha centrado su discurso en el cambio que está experimentando el consumo de contenidos dado el creciente uso del móvil en detrimento de las pantallas tradicionales, por lo que ha subrayado la necesidad de las empresas de hacer sus portales más visuales a fin de mejorar la experiencia de los consumidores.
En el largo plazo, la empresaria ha asegurado que "aún nos queda mucho camino por recorrer si queremos que la comunicación sea global", punto en el que ha lamentado que el derecho a estar conectado no sea aún universal y que muchas zonas se encuentren, a día de hoy, aisladas.
A este respecto, en el marco de la celebración estos días del Mobile World Congress, Facebook, de la mano de su director de ingeniería e infraestructuras, Jay Parikh, volvió a ofrecer, el pasado 27 de febrero su ayuda en forma de tecnología o experiencia de negocio a las operadoras de telecomunicaciones para que aborden con mayor rapidez los problemas DE acceso a internet que hay en el mundo.
En referencia a esto, la tecnológica aspira a contribuir a la solución de un doble problema de conectividad: dar conexión a quienes no tienen acceso a internet y mejorar la velocidad de las redes de aquellos que disponen de una conexión insuficiente (2G).
Gracias a ello, la empresa aspira, entre otros, a que los usuarios puedan disfrutar de la realidad virtual, las emisiones en directo (Facebook Live) o los vídeos y fotos 360.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook