Mobile World Congress

Seat lanza una prueba de coche compartido con 10 Mii eléctricos en Barcelona

27.02.2017 | 17:18
Seat lanza una prueba de coche compartido con 10 Mii eléctricos en Barcelona

Seat pondrá a disposición de los trabajadores del edificio Pier01 de Barcelona, que acoge a emergentes tecnológicas, una flota de diez vehículos eléctricos de su modelo Mii para sus desplazamientos diarios, lo que le servirá para recabar información sobre hábitos y funcionamiento del coche.
El presidente de Seat, Luca de Meo, ha anunciado esta iniciativa, que arrancará el próximo abril con la fórmula del "carsharing" (coche compartido), durante la presentación en el Congreso Mundial de Móviles de la apuesta de la marca española por los coches conectados.
En este acto, dirigido a la prensa y a los asistentes al Mobile, De Meo ha confirmado también que la marca instalará precisamente en el Pier01, situado en el barrio de la Barceloneta, su laboratorio especializado en la movilidad sostenible.
En este laboratorio, bautizado como Metropolis:Lab Barcelona, trabajarán inicialmente unos 23 ingenieros y profesionales altamente cualificados, y está previsto que a finales de año puedan llegar ya a 50.
El laboratorio de Barcelona será la sexta instalación de estas características del Grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, después de las que ya tiene en Múnich, Wolsburg, Berlín y San Francisco.
Este centro estará especializado en la gestión del tráfico y la monitorización de los vehículos para buscar soluciones inteligentes que permitan avanzar en una movilidad sostenible, es decir, que llegue incluso a eliminar las emisiones contaminantes a la atmósfera, además de ayudar a una mejor regulación de la circulación para reducir los accidentes.
En el acto en el Mobile, De Meo ha explicado que la experiencia de los 10 coches eléctricos de Seat circulando por Barcelona servirá a la marca para probar el funcionamiento del coche de cara al lanzamiento oficial del primer automóvil eléctrico de la marca española, que se prevé será en 2019.
Aunque la prueba piloto se llevará a cabo con modelos Mii, de pequeño formato, De Meo ha apuntado que el vehículo eléctrico que lance finalmente la marca no será exactamente como éste, y ha adelantado que habrán "sorpresas".
Los participantes en la prueba accederán al servicio de "carsharing" con la tecnología Digital Access, desarrollada para entornos de economía colaborativa y que permite entrar en el vehículo utilizando el móvil, sin necesidad de llave física.
En el Congreso de Móviles, la compañía automovilística ha instalado también un simulador que permite mostrar las tecnologías que está desarrollando con el objetivo de convertirse en el líder en conectividad del grupo Volkswagen.
Tras configurar su teléfono móvil, los visitantes del expositor pueden sentarse al volante del simulador para ver como son aplicaciones como un asistente que ayuda al conductor a optimizar su tiempo ofreciendo sugerencias, por ejemplo, de restaurantes en la ruta o que ofrece información actualizada sobre el tráfico.
Durante la transición al coche conectado, Seat ha desarrollado un dispositivo (Dongle), que se lanzará a final de año y que hará posible que los vehículos no preparados para soportar tecnologías digitales (los más antiguos) puedan acceder a algunos servicios de conectividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook