Àmbit B30 se dotará de un grupo "tractor"

25.02.2017 | 10:22
Reunión de la comisión ejecutiva de la asociación Àmbit B30, que integra a entidades de este eje viario.

La comisión ejecutiva de la Associació Ámbit B30, que agrupa a instituciones y entidades de este eje viario, acordó en su última reunión organizar un grupo que actuará como motor empresarial. Se trataría, dice la entidad, de incorporar a compañías punteras a título individual, lo que se conoce como empresas "tractoras". El propósito es abrir y promover una mayor implicación directa de aquellas compañías que mantienen algún tipo de relación con los proyectos que se llevan a cabo desde esta asociación territorial.

Según Josep Monràs, presidente de esta entidad y alcalde de Mollet del Vallès, el objetivo es "dar un paso más en la tarea, muchas veces discreta y silenciosa, de seguir promoviendo las potencialidades de esta área provocando sinergias entre todos los actores implicados para generar actividad económica y empleo estable y de calidad "lo que en definitiva es procurar una mejora del nivel de vida de nuestros ciudadanos".

Monràs también anunció que "estamos trabajando en la llamada economía circular en el sentido de dar una mayor fortaleza a las empresas ubicadas en nuestro territorio, ya que muchas veces, por desconocimiento, encargamos productos al exterior cuando los producen empresas de casa".

La comisión acordó avanzar en la puesta en marcha del Grupo Hub B30 como espacio competitivo de manufactura avanzada o llegar a puntos de colaboración concretos con la Diputació de Barcelona para reforzar la herramienta denominada Núvol B30 con el objetivo de liberar a los ayuntamientos del mantenimiento, la gestión y el coste de las bases de datos.

Aumentar la base social
Asimismo, se continuará con la tarea de aproximación entre las empresas especializadas en la cadena de los biosensores y los sectores productivos y asistenciales, como los hospitales, para potenciar proyectos de cooperación mutuo. Por otro lado, esta asociación territorial ha empezado a trabajar para ampliar la base social de los miembros de la entidad.

Àmbito B30 concentra la voluntad de veintitrés ayuntamientos que, atendiendo a las potencialidades del territorio y la voluntad de promover su desarrollo, han acordado definir una estrategia de colaboración entre empresas, centros de investigación, universidades, ayuntamientos, organizaciones empresariales y sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook