El 23,4 % de los empleados menores de 30 años estudia y trabaja

24.02.2017 | 17:42
El 23,4 % de los empleados menores de 30 años estudia y trabaja

Uno de cada cuatro profesionales menores de 30 años (el 23,4 %) estudia y trabaja a la vez, lo que supone que 567.400 jóvenes se encuentran en esta situación, según un informe elaborado a partir de los datos de la EPA que ha difundido hoy la empresa de recursos humanos Randstad.

Este informe, que analiza datos de la última década, pone de manifiesto el descenso de empleados menores de 30 años que combinan estudios y trabajo a la vez, ya que en la actualidad hay un 46 % menos de trabajadores en esta situación de los que había en 2006.
Randstad subraya que en el caso de los empleados mayores de 45 años el comportamiento ha sido el opuesto al de los profesionales más jóvenes, ya que ha crecido un 16 % en el mismo periodo el número de trabajadores mayores que ha compatibilizado el trabajo con la formación.

Actualmente, 600.000 profesionales de este colectivo cursan alguna formación para adecuarse a las nuevas demandas del mercado laboral.
Las empresas están aumentando sus necesidades y demanda de profesionales con estudios técnicos y con conocimientos digitales, los cuales no se van a poder cubrir totalmente por la falta de perfiles de este tipo en el mercado laboral, según Randstad.
Este desajuste existente entre las necesidades empresariales y la oferta profesional lleva a cada vez más profesionales a continuar con su formación para no quedarse fuera del mercado laboral, poder adecuarse a las nuevas necesidades de las compañías y poder optar a los nuevos puestos de trabajo que se crearán con la digitalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook