Los trabajadores de la restauración social sufren precariedad

09.02.2017 | 04:21

Representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT denunciaron ayer en el Congreso de los Diputados la situación "insostenible" de los trabajadores dedicados a la restauración social, encargados de suministrar las comidas a los centros escolares, los hospitales y las residencias, según informaron en un comunicado.

En concreto, los sindicatos señalaron a los diputados que están ante un "problema que afecta a todo el territorio español", ya que son las personas que "hacen y dan de comer en los colegidos, a los mayores en las residencias, a los enfermos y familiares en hospitales". El sector, que representa a más de 100.000 empleados, ha denunciado que el primer convenio de restauración colectiva firmado hace un año se está "incumpliendo". Los sindicatos abogan por buscar una "salida negociada y pactada", a toda la problemática suscitada por la patronal, pero tras fracasar la vía del diálogo social se han visto obligados a realizar una campaña de denuncia pública, con la consecuente acción judicial.

De esta forma, los sindicatos CCOO y UGT exigen a las empresas que respeten las condiciones sociales y económicas del convenio, que no permitan ofertas temerarias en los concursos, porque repercuten en los trabajadoras, así como en la calidad de los productos que reciben los clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook