Telefónica prevé cubrir toda Catalunya con fibra en 5 años

08.02.2017 | 04:21
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el Cercle d´Economia.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció ayer la intención de la compañía de cubrir en un plazo máximo de cinco años "la totalidad del territorio" catalán con fibra óptica. En una conferencia en el Cercle d'Economía, el directivo explicó que Telefónica cubre actualmente el 72 % de Catalunya con fibra óptica, un porcentaje "que no lo tiene nadie en Europa", pero que el objetivo es seguir apostando por la comunidad y llegar, de aquí a 2022, a todos los hogares catalanes con esta tecnología.

Álvarez-Pallete recordó que Telefónica ha invertido unos 1.400 millones de euros en Catalunya en los últimos cinco años y que la cobertura 4G alcanza ya el 98 % de la población.

El ejecutivo destacó asimismo el "compromiso" de Telefónica con la innovación en Catalunya, donde la multinacional cuenta con el centro de I+D interno más importante del mundo, pero donde también tiene una importante actividad la aceleradora de empresas Wayra o Telefónica Open Future.

"Aquí están pasando muchas cosas muy potentes y Catalunya es capaz de atraer mucho talento por muchos motivos", ha manifestado Álvarez-Pallete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado