Merlin Properties compra la Torre Agbar para uso de oficinas

13.01.2017 | 04:20

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Merlin Properties ha adquirido la Torre Agbar de Barcelona, antigua sede de Aguas de Barcelona, por 142 millones, para dedicarla a oficinas, comunicó ayer la empresa compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Merlin prevé invertir 15 millones para convertir el edificio, denominado Torre Glòries pero conocido popularmente como Torre Agbar, en un inmueble multi-inquilino, que se destinará fundamentalmente a oficinas.

La socimi espera obtener unos ingresos brutos por la explotación del edificio de 10,3 millones anuales, lo que supondría una rentabilidad bruta, a plena ocupación, del 6,5%. Con esta operación, Merlin aumenta el peso relativo de Barcelona en su cartera de oficinas, que pasa del 17% al 19%.

La Torre Glòries fue diseñada por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez y se inauguró en 2005. El edificio cuenta con una superficie bruta de 37.614 metros cuadrados distribuidos en 34 plantas sobre rasante y un auditorio con capacidad para más de 350 personas. Además, el inmueble dispone 300 plazas de aparcamiento repartidas en cuatro plantas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook