Nissan anuncia tecnología para conseguir cero emisiones

07.01.2017 | 04:21
Vehículos expuestos en el concesionario de Nissan en Terrassa.

El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, anunció ayer las nuevas tecnologías y colaboraciones de la marca que impulsarán una movilidad de cero emisiones y cero accidentes en el futuro.

Estos anuncios incluyen innovaciones desarrolladas con tecnología de la NASA para la integración de la conducción autónoma, además del nuevo modelo Leaf, las primeras pruebas de la Alianza Renault-Nissan con vehículos sin conductor y un nuevo patrocinio para ayudar a las ciudades de todo el mundo en la conducción sin conductor y de cero emisiones, explicó la marca en un comunicado.

A toda la gama
"En Nissan, desde el principio trabajamos para hacer llegar la tecnología adecuada a toda nuestra gama de vehículos y a la mayor cantidad posible de personas", comentó Ghosn durante su conferencia. Así, para acelerar el momento de llegada de los vehículos autónomos, Ghosn anunció una tecnología llamada "Seamless Autonomous Mobility" (movilidad inteligente constante o SAM, por sus siglas en inglés).

El sistema SAM, desarrollado a partir de tecnología de la NASA, conecta la inteligencia artificial (IA) integrada del coche con el respaldo humano para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y generar los conocimientos de la IA del vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook