Cecot plantea que se conserve la denominación "Rebajas"

06.01.2017 | 16:58
Un céntrico comercio terrassense anuncia el periodo de rebajas de invierno.

El Govern aprobó el pasado martes el nuevo proyecto de Llei del Comerç que permitirá ofrecer descuentos fuera de temporada y ampliar los horarios comerciales pasando de 72 a 75 horas semanales, entre otras medidas. La patronal terrassense Cecot considera que estas novedades que incorpora el proyecto de ley (con respecto a la liberalización de los periodos de rebajas y la ampliación horaria) permitirá que las empresas de comercio puedan adaptar sus promociones a los periodos estacionales de mayor interés comercial, teniendo en cuenta los hábitos de compra de sus clientes, así como la ubicación del establecimiento.

Sin embargo, considera que hay que seguir haciendo el uso de la palabra "rebajas" ya que los consumidores tienen el concepto muy arraigado, principalmente en el sector de equipamiento de la persona, donde la medida podría diluir el efecto de las mismas. Esto podría ocurrir, dice Cecot en un comunicado, a pesar de la recomendación de la "conselleria de aplicar dos períodos de rebajas, uno en invierno y otro en verano, sin determinar fechas concretas". Por otro lado, La patronal terrassense considera también que el hecho de que los "municipios turísticos puedan continuar abriendo los festivos es una medida que contribuye a la adaptación de las empresas de comercio en su entorno, sobre todo para aquellos establecimientos ubicados en zonas con gran afluencia turística".

Así pues, el sector del comercio representado por la Cecot valora positivamente el actual marco legislativo, sin llegar a la liberalización total, ya que permitirá nuevas fórmulas de comercio y nuevos modelos comerciales que supondrán competir a los comerciantes en igualdad de oportunidades.

La patronal Cecot es una organización empresarial multisectorial catalana que actualmente tiene asociados 2.000 establecimientos comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook