El comercio "online" se dispara un 20% en España y factura casi 6.000 millones

05.01.2017 | 04:20

El comercio electrónico facturó en España 5.948 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, un 20,3% más que en el mismo período del ejercicio anterior, cuando ingresó 4.945 millones. Respecto al primer trimestre del año pasado, el volumen de negocio creció cerca de un 10%. Los datos publicados ayer por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vuelven a poner de manifiesto el crecimiento constante del e-commerce en nuestro país, pues desde hace tres años acumula incrementos anuales en su facturación superiores al 20% trimestre tras trimestre. Según los datos del 'superregulador', en España se quedó el 57,2% de esos ingresos, es decir, que fueron compras realizadas a tiendas y servicios 'online' de nuestro país. El 42,9% restante correspondió a transacciones con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El turismo
Por ramas de actividad, el turismo acapara de nuevo los mayores ingresos en las ventas 'online': las agencias de viajes y los operadores turísticos aglutinaron el 15,6% de la facturación total, mientras que el transporte aéreo obtuvo el 13,5% de los ingresos totales del comercio electrónico. En tercer lugar, aunque a gran distancia, con el 5,6% de la facturación, se situaron las prendas de vestir.

Al crecimiento de los ingresos le ha acompañado un incremento de las transacciones, que se dispararon un 33,4% entre abril y junio, hasta 92 millones de operaciones.

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