Carrefour da el primer paso para eliminar tickets de papel

04.01.2017 | 04:20
Hipermercado de la enseña Carrefour situado en el sector de Can Parellada, en Terrassa.

Carrefour ha anunciado que dentro de su estrategia de digitalización pone en marcha el proyecto Papel 0, que permitirá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales, según informó en un comunicado esta cadena de distribución. En concreto, los usuarios de la aplicación Mi Carrefour pueden seleccionar libremente la opción de 'no recibir papel' y de esta forma se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación.

En la actualidad, la compañía envía las notificaciones a los más de un millón de usuarios de su aplicación para que de forma voluntaria decidan si no quieren papel en línea de caja. Carrefour ha confirmado que posteriormente y de forma progresiva la empresa eliminará el ticket de cajas en todas las tiendas de la compañía.

Según el citado comunicado, el proyecto se enmarca dentro del objetivo global de la multinacional de RSC, con el que la compañía está implantando distintas acciones para potenciar la economía circular.

Con objeto de contribuir a la reducción de papel por parte de los colaboradores de la empresa, la compañía ha empezado a trabajar con activos de impresión más eficientes, con nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación, con el objetivo de evitar el papel en sus procesos principales. La implantación de servicios de impresión sostenibles se realizará en todas las sedes y supondrá habilitar módulos distribuidos por zonas que favorecerá la racionalización de los servicios, sustituyendo las papeleras tradicionales por zonas comunes de reciclaje. Carrefour gestiona en la actualidad en España un total de 175 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market y 538 supermercados Carrefour Express.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook