Pimec permite la inserción de 73 jóvenes con "Fem Ocupació"

30.12.2016 | 04:20

Pimec ha ejecutado este año el programa "Fem Ocupació per a Joves", iniciativa que cuenta con el apoyo del Servei Públic d'Ocupació de Cataluña, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de empleo juvenil. El objetivo de este programa es la inserción laboral de las personas jóvenes de 18 a 29 años, en situación de desempleo y prioritariamente con experiencia profesional, proporcionándoles, entre otros recursos, la formación necesaria para ocupar un determinado puesto de trabajo .

Las actuaciones de prospección realizadas por Pimec en Catalunya han alcanzado un total de 73 contrataciones, por parte de 39 empresas que se han adherido a la iniciativa, principalmente micro y pequeñas empresas.

Los jóvenes contratados han recibido acciones de orientación y formación profesionalizadora vinculada al puesto de trabajo, principalmente relacionada con los sectores industriales y servicios.

Las empresas contratantes recibirán una ayuda económica para cubrir una parte de los gastos contractuales, equivalente al salario mínimo interprofesional durante seis meses, así como el apoyo y asesoramiento necesario por parte de Pimec para la selección, tutorización y formación de los jóvenes y para las gestiones correspondientes a la solicitud y justificación de la subvención.

Fruto de los resultados obtenidos, y la satisfacción de los participantes en esta iniciativa, Pimec anuncia que dará continuidad al mismo del año 2017, a través de la nueva convocatoria del programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook