Las ventas del comercio suman 27 meses en positivo

29.12.2016 | 04:20

El comercio minorista elevó sus ventas el 4% en noviembre y suma 27 meses consecutivos en positivo apoyado en el tirón del consumo que supuso la campaña de descuentos y promociones conocida como "Black Friday" o "viernes negro", en tanto que la contratación creció el 1,7% y encadenó 30 meses al alza.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de enero a noviembre las ventas del comercio al por menor acumularon una subida también del 4% y la contratación, del 1,7%. Por tipo de producto, la comercialización de alimentos repuntó el 3,2%, mientras que la de equipo personal se disparó el 5,4%, la de otros bienes, el 3,8%, y la de equipamiento para el hogar, el 5,3%.

Así, respecto a octubre, cuando la facturación creció sólo el 0,6% -la menor subida en dos años-, el aumento del negocio fue superior en 3,4 puntos.

Distribución
Por modos de distribución, todos elevaron sus ventas, liderados por las grandes superficies, donde la cifra de negocio se incrementó el 5,9%.Las grandes cadenas elevaron su negocio el 4,7%, el pequeño comercio, el 3,2%, y las pequeñas cadenas, el 4,7%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado