B2BRouter facilita a las pymes cobrar las facturas electrónicas

27.12.2016 | 04:20
Oriol Bausà, CEO de la compañía tecnológica B2BRouter, a la derecha, junto a Marc Macià, de NoviCap

B2BRouter, portal líder de emisión de facturas electrónicas en España, con sede en Sant Cugat del Vallès, y NoviCap, plataforma online de descuento de facturas y pagarés, han sellado un alianza a través de una integración tecnológica entre las dos plataformas. Ésta permitirá que, tras emitir una factura electrónica en B2BRouter, las pymes puedan descontarlas en el portal de NoviCap con un solo clic.

NoviCap es una plataforma online que permite a las empresas anticipar el cobro de sus facturas y pagarés de manera rápida, sencilla y transparente. A su vez proporciona una oportunidad de inversión en un activo con altas rentabilidades a corto plazo. Desde su creación en Londres en 2014, NoviCap ha financiado más de 2.000 operaciones en España.

Estas dos empresas, referentes en el sector FinTech (finanzas y tecnología) en España, se han unido con el objetivo de agilizar y facilitar tanto la creación de facturas electrónicas como el acceso a financiación. Con esta integración, B2BRouter permitirá a sus clientes crear facturas electrónicas y anticipar el cobro de las mismas con unos clics. Oriol Bausà, CEO de B2BRouter, considera que "muchos clientes tiene que esperar demasiado tiempo para cobrar sus facturas. Con NoviCap queremos facilitarles un instrumento que les permita financiarlas". Esto supone una revolución en el mundo de la financiación, ya que el mismo proceso con un banco supone de media tres semanas. Según Marc Macià, socio fundador de NoviCap, "los largos plazos de pago de la administración pública y la dificultad de financiar sus facturas ya no son un problema. Esta alianza va a suponer un antes y un después en el mundo financiero de las pymes". Actualmente, las administraciones publicas deberían pagar a 30 días, pero siguen siendo una excepción las que lo cumplen. Esto supone un problema para los proveedores especialmente para las empresas pequeñas que tienen una concentración importante de su facturación con la administración.

Marc Macià, socio fundador de NoviCap, considera que de nuevo se demuestra que las soluciones tecnológicas permiten ofrecer los servicios financieros de una forma mucho más ágil y cómoda que las soluciones tradiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas