Inserjov@s Vallès integra a 39 jóvenes en el mundo laboral

17.12.2016 | 04:22

Un total de 95 jóvenes de cinco municipios de la comarca han concluido el Programa Integral Inserjov@s Vallès, impulsado por el Consell Comarcal del Vallès Occidental Desde enero y hasta diciembre, los alumnos, de entre 16 y 29 años, han participado en acciones formativas de diferentes especialidades. El objetivo de esta iniciativa ha sido insertar a los participantes en el mundo laboral o animarles a reemprender estudios, que por un motivo u otro no habían terminado. De los 95 alumnos que finalizaron la formación, 39 ya han encontrado empleo y están trabajando con un contrato laboral superior a seis meses de duración, tal y como informó el citado consejo en un comunicado de prensa.

Los participantes en el programa han realizado acciones formativas de diferentes especialidades que se han cursado en cinco municipios de la comarca: horticultura en Badia del Vallès; actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería en Barberà del Vallès; perfeccionamiento administrativo con SAP en Rubí ; técnico de gestión de programas para fomento del empleo en Sabadell, e Inglés nivel B1 en Terrassa. Del total de jóvenes inscritos en el programa, veinte han sido atendidos y acompañados por profesionales del Consell Comarcal del V allès Occidental. En este sentido, se les ha ofrecido un acompañamiento personalizado durante un año con el fin de orientarlos y mejorar las posibilidades de acceder al mercado de trabajo.

Financiación
El Servei d' Ocupació de Catalunya (SOC) ha financiado alrededor de 480.000 euros para llevar adelante el proyecto. El programa, de ámbito local, ha ido dirigido especialmente a jóvenes que se encuentran en desventaja social ya sea porque tienen una baja formación académica o porque están en paro y les cuesta encontrar trabajo. Durante el acto de clausura del programa, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa, Miquel Sàmper, entregó un diploma a cada joven participante para certificar su paso por el programa.w

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook