Las misiones de la Cambra generan un 22% más de oportunidades de negocio

16.12.2016 | 04:20
Encuentro empresarial en la misión a Argelia que este año ha organizado la cámara de comercio.

La Cambra de Terrassa ha acompañado a 78 empresas a un total de 26 mercados internacionales en las once misiones comerciales que ha organizado durante 2016, según el balance presentado esta semana. Estos viajes, enmarcados en su plan de internacionalización, han generado 850 oportunidades de negocio, un 22% más que el año anterior. Asimismo, la primera Jornada d'Internacionalització, que se ha estrenado este año, se ha integrado con éxito en el citado plan. "Un creciente interés por parte de las empresas a la hora de participar en misiones de prospectiva comercial internacional y el incremento y mayor solidez de las oportunidades de negocio alcanzados son algunos de los hitos que ilustran la consolidación del plan de internacionalización", dicen fuentes de la Cambra de Terrassa.

En este sentido, la cámara local destaca la confirmación de las misiones, un año más, como una fórmula efectiva para realizar una prospección de mercados, tanto en el número de empresas participantes como también en el número de contactos de negocio alcanzados. En 2015, participaron setenta (ocho menos) en un total de nueve misiones comerciales a veintitrés mercados que generaron setecientas oportunidades de negocio. La Cambra destaca especialmente la alta valoración expresada por las empresas participantes en cuanto al servicio de apoyo integral de esta entidad en la organización y desarrollo de las misiones comerciales, especialmente en "cuanto a la coordinación general y la confección de las agendas individuales con clientes potenciales y, especialmente, el servicio de acompañamiento individual que, de forma inédita en este modelo de servicio, se extiende a la atención y apoyo presencial del técnico de la Cambra en las reuniones o entrevistas de negocio siempre que la empresa así lo requiera"

Cien participantes
Más de cien empresarios, directivos y profesionales vinculados con el comercio exterior participaron en la primera edición de la Jornada d'Internacionalització, que se celebró en la sede de la Cambra el 24 de noviembre de 2016. Con el lema "Pasaporte a Nuevos mercados ", esta jornada fue especialmente diseñada para potenciar el networking empresarial y el intercambio de experiencias y el conocimiento en el marco de un programa intensivo de, conferencias, mesas redondas y sesiones divulgativas sobre optimización de los procesos internacionales. Con un formato innovador, el foro acogió también un meetup que contó con la implicación de diferentes interlocutores que participan en toda la cadena logística de apoyo de internacionalización, además de acciones orientadas al análisis y la prospectiva de mercados. En este sentido, se celebraron sesiones sobre prospectiva comercial de los mercados de Estados Unidos y México, así como de los Emiratos Árabes Unidos, para identificar las oportunidades. Contaron con la participación de expertos y en ellas se presentaron experiencias empresariales de éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas