La economía catalana crece a un ritmo del 3,4% interanual

16.12.2016 | 04:20

El producto interior bruto de Catalunya (PIB) registró un aumento interanual del 3,4% al tercer trimestre del 2016, una décima inferior a la esperada en el trimestre precedente (3,5%), según el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat). El conjunto de la economía catalana creció impulsado por la demanda interna, con un aumento del 2,3% interanual, y por la contribución del saldo exterior (1,4%).

A pesar de moderar el ritmo de avance respecto de los trimestres anteriores, el PIB catalán se mantiene en tasas de crecimiento por encima de la media española (3,2%) y casi dobla la media de la UE-28 (1,8%). En términos intertrimestrales, el PIB de Catalunya creció un 0,7% y se situó en el mismo valor que la media española. El PIB catalán encadena tres años y medio de crecimientos trimestrales positivos. Con respecto al agregado de la UE-28, el incremento trimestral registrado ha sido del 0,4%.

El crecimiento de la economía de Catalunya viene impulsado por la demanda interna, con un aumento del 2,3% interanual, así como por la contribución del saldo exterior, que avanza un 1,4%. Destaca la notable actividad de la industria en el tercer trimestre, con un alza del 5,4 % interanual,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado