Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS

15.12.2016 | 04:21
Por la izquierda, Javier Urbiola y Joaquim Borrás, en la sede de ISS España.

Joaquim Borrás ha cedido la presidencia ejecutiva de la empresa de servicios ISS Iberia, con sede en Sant Cugat del Vallès, a Javier Urbiola, que asumirá el cargo en enero de 2017. Borrás, vinculado a la compañía desde 1999, año en que la multinacional danesa aterrizó en el Estado español, considera que es "el momento ideal de llevar a cabo una transición ordenada y correcta", por lo que cederá el testigo al actual director general corporativo de operaciones de ISS Iberia desde 2009. "Hace casi 20 años inicié mi carrera en ISS España. Empecé solo, trabajando desde mi casa y, después de la adquisición e integración de más de 50 empresas y de la unión con ISS Portugal hoy somos 36.000 personas", añade.

Según informó la empresa en un comunicado, Borràs, no obstante, seguirá vinculado a la compañía ocupando los cargos de presidente honorario, del consejo asesor y de la Fundación ISS Una Sonrisa Más durante los dos próximos años. "Mi dedicación consistirá en ayudar a Javier Urbiola a mantener o mejorar la buena reputación que hemos conseguido, abrir puertas a nuevas relaciones comerciales y sociales y representar a la empresa en asociaciones e instituciones", explicó Joaquim Borrás.

El nuevo presidente ejecutivo de ISS Iberia afronta el cargo "con la máxima ilusión" y con el objetivo de conseguir que ISS "se convierta en la mejor empresa de servicios del mundo". ISS Iberia, que forma parte de la multinacional danesa ISS Facility Services, es líder en la integración de servicios generales que ofrece: restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services). La compañía, que cuenta con 36.000 empleados en España y Portugal, acabó el 2015 con una facturación superior a los 627,6 millones de euros.

Líder en servicios generales
ISS Facility Services, multinacional danesa líder en la integración de servicios generales, ha sido distinguida en 2016 por cuarto año consecutivo mejor empresa de outsourcing del mundo por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP). Constituida en 1901, la compañía cotiza en la bolsa de Dinamarca desde marzo de 2014 y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 500.000 empleados repartidos en 53 países. En 2015, la compañía obtuvo una facturación superior a los 10.671 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook