Los empresarios terrassenses exigen más incentivos fiscales

10.12.2016 | 04:22
Vista de un polígono industrial situado en Terrassa. El empresariado quiere facilitades para contratar.

Los empresarios de la demarcación de Terrassa, que han sido consultados por la Cambra de Terrassa, abogan por priorizar medidas en el ámbito fiscal que promuevan el crecimiento de la actividad empresarial como los incentivos fiscales destinados a la inversión y reinversión en bienes de equipo para favorecer la expansión industrial y los esfuerzos en la expansión internacional de los negocios, así como en inversiones en I + D + i.

Al mismo tiempo, los empresarios consideran también preferente valorar la implementación de incentivos fiscales orientados a promover nuevas contrataciones en el ámbito laboral. Desde la Cambra de Terrassa, se considera prioritario impulsar reformas que favorezcan la reactivación económica y la flexibilización de las condiciones en las que las empresas desarrollan su actividad, con el objetivo de que progrese y se consolide el crecimiento y la creación de empleo de forma sostenida, aunque asegurando que las nuevas medidas no conllevan mayores rigideces y costes para las empresas. En cuanto a la reforma laboral, la formación política mayoritaria del gobierno del Estado ha anunciado que apuesta por continuar con el plan aprobado por el Gobierno en la legislatura anterior que, ofreciendo una notable flexibilización del mercado, formará parte del futuro debate durante el proceso de tramitación para la definición y aprobación de los presupuestos generales para el año 2017, condicionado por una de las tasas de paro aún más altas de Europa (desde julio de 2016 ha bajado del 20%)

Al mismo tiempo, una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 14 de septiembre de 2016 sobre indemnización por extinción de contratos de interinidad que obliga a equiparar las indemnizaciones de los trabajadores fijos a los temporales o interinos ha provocado un fuerte impacto en la seguridad jurídica de las relaciones laborales. Eso ha reabierto de nuevo el debate sobre el contrato laboral único. En este sentido, una parte de los empresarios de la demarcación de Terrassa consultados expresaron que el contrato único sería la tipología de contrato más adecuada desde la perspectiva empresarial siempre que incluya un escalado de bonificaciones en función de la duración.

Más diversidad
Otra parte de los empresarios sondeados consideran que responde de forma más apropiada a las necesidades empresarial la implementación de diferentes modalidades de contratación que lleven asociadas las condiciones de acuerdo con las características del puesto de trabajo. La diferente prioridad mostrada en este punto puede estar en función del tamaño y de la actividad de las empresas encuestadas, especialmente con respecto a actividades más marcadamente vinculadas al sector manufacturero frente a actividades más cercanas al sector comercio y servicios. Asimismo, los empresarios de la demarcación de Terrassa consultados abogan por priorizar medidas en el ámbito fiscal que promuevan el crecimiento de la actividad empresarial como los incentivos fiscales destinados a la inversión y reinversión en bienes de equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado