Rubí Indústria de Cremalleres supera el concurso de acreedores

08.12.2016 | 04:21
Instalaciones de la histórica Cremalleres Rubí, que ha cambiado de nombre en esta nueva etapa.

La empresa Rubí Indústria de Cremalleres (antigua Cremalleres Rubí) ha superado el concurso de acreedores y relanzado su actividad, tras una inyección de capital de 1,2 millones de euros por parte de los fondos IRG Capital Partners y Tenaci Partners, y otra de 600.000 euros por parte de la Generalitat a través de Avançsa. Según informó ayer la conselleria de Empresa i Coneixement en un comunicado, la histórica empresa de Rubí ha ampliado su plantilla con quince nuevas incorporaciones, alcanzando los 125 trabajadores.

El objetivo es convertir la compañía en proveedor mundial de referencia en cremalleras de altas prestaciones, con un Ebitda (acrónimo en inglés de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de entre el doce y el quince por ciento. Para ello se ha querido reposicionar a Rubí Indústria de Cremalleres en los segmentos de altas prestaciones de la confección, el calzado y la marroquinería.

El proyecto de relanzamiento de la empresa se planificó con dos fases. Una primera, dedicada a implementar un plan de mejoras de competitividad, revisando todos los procesos críticos con el objetivo de reducir costes manteniendo el nivel de servicio y mejora continua de la calidad así como formación y captación de talento. Y la segunda, enfocada a la introducción progresiva de un cambio tecnológico para desarrollar nuevos productos, contemplando inversiones en I + D, equipos de producción para nuevos diseños y automatización. Actualmente, la compañía se encuentra en plena ejecución de la primera etapa de este programa.

Fase crítica
Cremalleres Rubí abrió sus puertas en 1926 y hace diez meses la empresa entró en fase de liquidación dentro del marco del concurso de acreedores. Los fondos IRG y Tenaci, con la colaboración de Avançsa, decidieron intervenir para garantizar la continuidad de la actividad sin interrupción, asumiendo los 110 trabajadores, la maquinaria, instalaciones y stock, así como el uso de la planta productiva en régimen de alquiler a las entidades financieras propietarias del inmueble mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Avançsa, empresa de promoción y localización Industrial de Catalunya tiene por objetivo la promoción, el impulso y el desarrollo industrial en el país.

La sociedad participa como socio minoritario en proyectos empresariales estratégicos, económica y financieramente viables y que puedan presentar inicialmente dificultades para acceder a la financiación privada.

Dentro de sus áreas de actividad están los proyectos de cooperación e integración, de reconversión y de crecimiento empresarial así como equipamientos industriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook