Los hogares españoles gastarán una media de 401 euros en esta próxima Navidad

07.12.2016 | 04:20
El consumo de los hogares aumenta en las fiestas navideñas.

Los españoles gastarán previsiblemente 401 euros en compras relacionadas con la Navidad, época en la que más adquisiciones llevan a cabo, aunque este gasto está por debajo de la media europea, según un estudio internacional del centro de compras digital RetailMeNot.

Según este estudio comparativo, los hogares europeos se gastarán de media 623 euros. Las familias españolas serán las más ahorradoras, seguidas por las italianas y las holandesas. Por el contrario, los británicos y los alemanes serán quienes más gasten, 933 euros y 719 euros de media respectivamente.

Comida y bebida
El presupuesto español estará dedicado principalmente a regalos y a comida y bebida, mientras que los viajes y los adornos para el hogar solo supondrán un 10 por ciento de este gasto navideño, de acuerdo con los datos de RetailMeNot. En concreto, cada hogar dedicará 217,10 euros a regalos y 144,47 euros a almuerzos y cenas con familiares y amigos. En comparación con otros ciudadanos comunitarios, los españoles son, junto con los holandeses, los que más gastan en comida y bebida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook