El Govern ha destinado hasta 32 millones de euros para formar trabajadores que están en activo

07.12.2016 | 04:20
Los cursos organizados por el Consorci per a la Formació Contínua se dirigen a trabajadores en activo.

La Generalitat, mediante el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya, ha destinado 32 millones de euros a financiar este año programas de formación dirigidos a personas trabajadoras ocupadas, lo que significa un aumento de aproximadamente once millones respecto al año pasado. Estos programas, que se implementarán durante todo el año 2017, beneficiarán a 80.000 personas, en su mayoría ocupadas, cifra que implica un alza de 24.000 trabajadores en comparación con el año anterior.

Los beneficiarios de las subvenciones son las entidades de formación inscritas o acreditadas en las especialidades formativas convocadas, tal y como establece la convocatoria realizada por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya.

La directora de este organismo, Ariadna Rectoret, destacó que "el Consorci impulsa y extiende entre las personas trabajadoras una formación que responda a las necesidades del mercado laboral y esté orientada a la mejora de las competencias profesionales de las personas para responder a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas".
Rectoret subrayó que "las iniciativas de formación profesional para el empleo se dirigen a la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales". "El Consorci favorece la formación a lo largo de toda la vida de la población activa teniendo en cuenta las necesidades de las personas, las empresas, los territorios y los sectores productivos", añadió Ariadna Rectoret.

Complementaria
La oferta formativa del Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya complementa la formación programada por las empresas, y se desarrolla con programas de formación sectorial y transversal y facilita también la obtención de certificados de profesionalidad. El certificado de profesionalidad es una titulación oficial que acredita a quien la obtiene que es competente para desarrollar una actividad laboral de acuerdo con las exigencias de la producción y el empleo. Es decir, que tiene los conocimientos y habilidades para desarrollarla, de forma correcta y de acuerdo con las exigencias del mercado. Del presupuesto total se han destinado 18,2 millones a formación transversal. Son acciones dirigidas a diversos sectores de la actividad económica. Así se impartirá formación en idiomas; tecnologías de la información y la comunicación; seguridad y salud laboral; y habilidades interpersonales o directivas; entre otras áreas. El resto del presupuesto aprobado por la Generalitat de Catalunya, un total de 13,7 millones de euros, se destinará acciones que se desarrollarán en ámbitos sectoriales concretos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook