Sube un 35% los estudiantes que aprovechan la Navidad para encontrar trabajo

06.12.2016 | 04:21
Un 52% de las ofertas de trabajo en Navidad son "extrajobs", el 34% son por días y el 24% por meses.

La Navidad es un importante período de contratación durante el año. Los estudiantes es uno de los colectivos que obtienen un mayor partido a las oportunidades laborales que se ofrecen en estas fechas. Según datos de Worktoday, una "app" de empleo para conseguir "extrajobs", con el inicio de la campaña navideña se ha incrementado en un 35% el volumen de estudiantes que aprovechan estas fechas para encontrar trabajo. Para llegar a esta conclusión, los responsables de la aplicación han analizado cómo en las últimas semanas, coincidiendo con el inicio de contratación de personal para Navidad, ha crecido notablemente en la "app" el número de nuevos usuarios que actualmente se encuentran realizando sus estudios y cuentan con formación universitaria y que están interesados en encontrar un empleo para estas fechas. "Muchos jóvenes aprovechan el parón de las clases y sus vacaciones con motivo de la temporada navideña para encontrar un trabajo temporal que les permita ganar un dinero extra para sus gastos y de paso adentrarse en el mercado laboral", comenta Marta Romero, CEO de la aplicación Worktoday.

Entre 18 y 25 años
La mayoría de estos nuevos usuarios que buscan su oportunidad laboral en Navidad tiene entre 18 y 25 años, el 60% son mujeres frente al 40% de ellos y siete de cada diez se encuentran cursando sus estudios universitarios actualmente. "El incremento se ha producido a nivel general en todo el país, aunque Madrid y Barcelona han sido las ciudades donde se ha producido el mayor volumen de jóvenes dispuestos a encontrar trabajo para Navidad. Esto es normal, pues son las principales ciudades universitarias y además concentran un elevado número de ofertas de empleo para estas fechas", señala la responsable de la "app".

En cuanto al tipo de contrato que están ofreciendo las empresas son en su mayoría contratos temporales. Dentro de ellos, los contratos por horas o "extrajobs" representan un 52%, los trabajos por días un 34% y los trabajos por meses un 24%. "Los jóvenes son los más rápidos en inscribirse a las ofertas de extrajobs y por consecuencia los que más contratos consiguen de esta modalidad de trabajos no solo por su agilidad sino también por su predisposición al trabajo por horas", apunta Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook