Nuevas empresas solidarias se proponen generar más empleo

06.12.2016 | 04:21
Ganadores del concurso organizado por la Xarxa d´Innovació Social del Vallès Occidental.

Swim against, Click & Teach, Activitum y Qgart: Art Marginal, Art solidario son los cuatro proyectos ganadores de la tercera edición del Concurs d'Idees Innovadores, que organiza el Consell Comarcal y la Xarxa d'Innovació Social del Vallès Occidental. Todos recibirán veinte horas de asesoramiento personalizado y 2.500 euros de ayuda económica que les permitirá madurar el proyecto y sacar adelante su modelo de negocio. El acto de entrega de premios se celebrará el próximo 16 de diciembre, a las 12 del mediodía, en el Consell Comarcal.

El jurado se decantó por estos cuatro proyectos por su "originalidad y gran valor social". Se trata de iniciativas de carácter social innovador y abordan el "reto de generar empleo de forma sostenible mediante actividades de impacto social", dice el citado consejo en un comunicado.

Swim against es el nombre de una marca de ropa de baño femenina bajo las premisas de la economía circular. El producto surge de material reciclado y una vez la usuaria ya no hace uso lo puede devolver para reciclar. Con esta iniciativa se promueve la moda sostenible, se reduce el impacto ambiental y se trabaja la reinserción de grupos en exclusión social. Click & Teach es una plataforma dirigida a familias que tienen hijos con TDAH. A través de este portal los afectados pueden compartir o publicar dudas y recibir respuesta por parte de profesionales de la educación y la psicología.

Activitum, al igual que Click & Teach, también es una plataforma web. El proyecto agrupa propuestas pedagógicas de gran valor y fomenta el aprendizaje activo que pretende expandir los límites del aula y dar importancia los cinco sentidos. El objetivo del proyecto es implementar un catálogo que agrupe todas las propuestas educativas en Catalunya.

Riesgo de exclusión social
Por su parte, Qgart: Art Marginal, Art Solidari es un espacio web pensado para difundir y comercializar obras de arte hechas por personas en riesgo de exclusión social. El proyecto pretende beneficiar económicamente y personalmente a ciudadanos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

El resto de finalistas, que no han sido premiados, también serán asesorados. Así, podrán trabajar su modelo de negocio y tener acceso a recursos de otras administraciones locales del territorio.

En esta tercera edición se han superado las expectativas esperadas y se ha obtenido una cifra récord de participación. La Xarxa d'Innovació Social del Vallès Occidental ha recibido este año un total de 46 propuestas diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook