La compraventa de viviendas aumentará un 9,4% en Catalunya

06.12.2016 | 04:21
Servihabitat destaca la mejora de la compraventa de viviendas.

El tercer informe sobre el "Mercado residencial en España" elaborado por Servihabitat Trends, la plataforma de investigación y análisis de mercado impulsada desde Servihabitat, señala una consolidación del crecimiento del sector en 2016, tal como se apuntaba a finales del año pasado, aunque a tres velocidades distintas. En 2017, el mercado continuará dinamizándose de forma suave, pero cabe diferenciar los siguientes ritmos en el conjunto del territorio: las comunidades en las que existe un importante incremento de la actividad, las zonas en las que el nivel de stock todavía tardará en absorberse y las áreas en las que las perspectivas de activación a medio plazo son más reducidas.

En Catalunya, para 2017, el crecimiento de las operaciones se estima del 9,4% interanual, lo que supondrá un total de 71.925 viviendas vendidas, según la previsión que muestra el informe. Se trata de la tercera comunidad autónoma que registrará un mayor número de operaciones, superada exclusivamente por Andalucía y Comunidad Valenciana. Dada su gran diversidad, podría decirse que la situación en Catalunya representa bastante bien la realidad del mercado español en su conjunto con tres velocidades de recuperación diferentes, tal y como ocurre en el resto del país.

Primera corona metropolitana
La ciudad de Barcelona, los municipios de la primera corona metropolitana y las zonas prime del mercado de vivienda vacacional se encuentran en un momento de incremento de la actividad muy importante, produciéndose una presión por parte de la demanda que está impulsando notorias subidas en el precio. En el mercado de segunda mano, el precio al que se ofertan las viviendas ha experimentado aumentos muy importantes, motivados por .el mayor volumen de operaciones.

En aquellas poblaciones que se sitúan a unos 60 kilómetros haciendo el interior, así como en las poblaciones más cercanas al resto de las capitales de provincia, el mercado continúa más deprimido, con niveles importantes de stock por absorber.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook