La inversión inmobiliaria marcará otro récord en 2016

03.12.2016 | 04:23

La consultora CBRE prevé que el volumen de inversión en el mercado inmobiliario español alcance a cierre del año los 13.917 millones de euros, una cifra que arroja un incremento del 8% con respecto a un año antes y que representa el mejor dato de toda la serie histórica.

A cierre de noviembre, el volumen de inversión en el sector se sitúa en 12.393 millones, si se incluye la operación de fusión entre Merlin y Metrovacesa, una cantidad inferior en cerca de un 4% a la alcanzada en el mismo periodo de un año antes.


No obstante, con las operaciones que se esperan cerrar a lo largo de este mes de diciembre, la firma espera que el volumen total superará al alcanzado en 2015, según ha señalado la directora de Research de CBRE España, Lola Martínez-Brioso.

De hecho, la mayor parte de la inversión se va a concentrar en el cuarto trimestre del año.Por destino de la inversión, Madrid acaparó 5.336 millones, el 43% del total nacional, un porcentaje que se eleva al 60% sumando Barcelona. Por sectores, las oficinas encabezan el destino de los fondos con 5.037 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook